COLCHONERÍA Y CANAPÉS
Una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar ya que, cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador del sueño. Hay varias causas que dificultan obtener un sueño de calidad interrumpiendo la fase de sueño profundo. Una de ellas es la presión que ejerce la superficie de descanso sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de obligarnos a cambiar de postura una y otra vez. Ese movimiento provoca un micro despertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo.
La adaptabilidad de algunos materiales como el látex o la viscoelástica elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso. No obstante, hay que tener en cuenta que el sueño, según los especialistas, es una fase activa y necesita una serie de movimientos «naturales» durante el mismo; por esto es conveniente evitar superficies de descanso que provoquen la sensación de encajonamiento ya que, la necesidad natural de movimiento del cuerpo, al verse impedida provoca también el abandono súbito de la fase de sueño profundo. Los especialistas en descanso han comprobado que el colchón óptimo para descansar no debe ser ni duro ni blando.
Por lo tanto, a la hora de elegir un colchón, éste tiene que ser firme para que sostenga bien nuestro cuerpo pero sin llegar a ser incómodo. También debe de ser homogéneo, no contener hundimientos ni huecos, y adaptable, de tal forma que respete la curvatura natural de nuestra columna. Ven a asesorarte y descubrir nuestro amplio catálogo de equipos de descanso que más se adecuen a tus necesidades.
COLCHONES
BASES
ALMOHADAS
PROTECCIÓN COLCHÓN